Saltar al contenido

Sony SRS-XB43 Altavoz Bluetooth Potente (40W, 24 Horas)

comprar altavoz sony srs xb43 amazon analisis caracteristicas especificaciones y precio

Con un precio más alto que la mayoría de los altavoces Bluetooth de la marca Sony, hay mucha expectación en torno al modelo Sony SRS-XB43, pero ¿tiene el mismo sonido de alta calidad por el que Sony es conocido? ¿Merece la pena comprarlo?

Análisis Sony SRS-XB43

El Sony SRS-XB43 entra en la categoría de altavoces Bluetooth potentes de tamaño mediano, y algunas de sus características más destacadas incluyen luces LED de animación, sonido detallado con graves profundos y larga duración de batería.

Nada más tener este altavoz en las manos te das cuenta de que se trata de un producto de alta gama. Sony se esfuerza día a día en crear productos de calidad, y con este dispositivo inalámbrico lo ha conseguido sin ninguna duda.

No es el altavoz Bluetooth más liviano del mercado ni emite el sonido en todas direcciones (360°), pero tiene un diseño funcional y muchas características útiles que le hacen destacar sobre otros altavoces bluetooth en este rango de precio.

Diseño moderno y elegante

El altavoz tiene un diseño en forma de tubo, lo que te permite colocarlo horizontalmente y de forma segura en cualquier superficie plana. Sus medidas son de 32,5 cm de largo x 10 cm de ancho x 13 cm de alto, pesa 2,9 Kg y se puede comprar en color negro o azul.

En la zona superior están alojados los 6 botones de interacción: ON/OFF, Bluetooth, Play/Pause, volumen +/- y botón LIVE, el cual ofrece una experiencia de sonido tridimensional.

Luego, en la parte de atrás del altavoz hay un hueco que esconde la tapa de goma donde se encuentra el puerto de carga USB-C, un audio in de 3.5 mm, una salida de carga USB para emergencias que podrás utilizar solo para recargar tu smartphone si tiene poca batería y otros tres botones:

BATT. Si pulsas este botón te informa del porcentaje de la batería restante del altavoz, y si lo mantienes pulsado durante unos segundos activas o desactivas las luces.

PARTY. Sirve para conectar hasta 100 altavoces inalámbricos por bluetooth sincronizando música y luces.

ST PAIR. Se utiliza para añadir otro altavoz por bluetooth y que funcionen en estéreo como altavoz izquierdo y derecho.

Dimensiones y peso

Hay que tener en cuenta que esta pequeña bestia pesa lo suyo. Con un peso de casi 3 kilos, es un poco más alto de lo habitual en esta categoría de altavoces. Sin embargo, el fabricante promete hasta 24 horas de duración de la batería o 14 horas con el modo Extra bass deshabilitado.

Por lo tanto, no es en absoluto un altavoz ligero y portable. Lógicamente, te lo puedes llevar a la terraza, patio, piscina o donde quieras, pero sus 2.9 kilos y la falta de un asa para llevarlo colgado del hombro (como la que tiene el JBL Xtreme 3 de 50W) limitan un poco la portabilidad del mismo.

Iluminación LED multicolor

Los efectos de iluminación LED integrados iluminan los cuatro altavoces frontales, así como un anillo lateral junto a la rejilla frontal. Los efectos son simplemente espectaculares.

Si bien no es una función decisiva para el XB43, puede ser útil en encuentros o mini fiestas, especialmente en condiciones de poca iluminación donde resaltan los colores variados con el objetivo de animar el ambiente.

Por supuesto, esto no reemplaza un efecto completo de espectáculo de luces, pero al menos evoca un poco de atmósfera colorida al ritmo de la música.

El botón para activar las luces se ha reubicado detrás de la tapa de goma en la parte trasera del altavoz, al igual que el modo fiesta.

Excelente calidad de sonido

Teniendo en cuenta la apariencia sofisticada del XB-43, Sony sorprende con graves profundos y una calidad de sonido realmente excelente. Los 40 W de potencia son suficientes para llenar de música habitaciones pequeñas y medianas, incluso zonas al aire libre, pero, por supuesto, no pueden igualar a los altavoces de fiesta mucho más grandes y potentes como el JBL Bombox 2.

Los tweeters duales de 0,8 pulgadas y los woofers duales de 2,5 x 2,8 pulgadas cuentan con la ayuda de radiadores pasivos en cada extremo del altavoz. Todos estos se combinan para ofrecer un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz.

En funcionamiento normal con música menos rica en graves o con niveles moderados, Sony también muestra algunas cualidades de alta fidelidad. El altavoz ofrece voces cálidas y expresivas y, en los recintos cerrados, también una notable efecto de sonido estéreo.

Aunque está diseñado para uso en exteriores, sus características se ven algo mermadas por el hecho de que su sonido no se distribuye uniformemente en 360° alrededor del altavoz.

Bluetooth 5.0 y NFC

La versión 5.0 de Bluetooth con varios perfiles y codecs, así como NFC para una fácil configuración de la conexión, sigue siendo la fuente de conectividad principal de Sony.

Su latencia con dispositivos iOS y Android es lo suficientemente baja como para ser adecuada para ver películas y videos. No obstante, algunas aplicaciones compensan la latencia de manera diferente, incluso algunas te ofrecen la posibilidad de personalizar dicho parámetro.

Aplicación Sony Music Center y Fiestable

Hay dos aplicaciones compatibles con el Sony SRS-XB43: Music Center y Fiestable. Ambas aplicaciones se emparejan juntas y desde las dos puedes acceder a los distintos sistemas de ajustes del altavoz.

En la aplicación Sony Music Center para Android e iOS, las funciones adicionales del SRS-XB43 incluyen un ecualizador ajustable muy útil para afinar el sonido mediante tres barras de agudos, medios y graves, y para darle diferentes efectos (STANDARD, EXTRA BASS Y LIVE SOUND).

La app también permite controlar la iluminación LED, seleccionando entre 12 combinaciones de colores para animar el ambiente nocturno.

Con la aplicación Fiestable puedes controlar la iluminación de una forma más exhaustiva, tienes que probarla.

24 Horas de duración de la batería

La duración de la batería es una parte crucial de cualquier altavoz inalámbrico, especialmente si lo llevas contigo a lugares donde no haya conexión a una toma de corriente.

Sony estima que la duración de la batería del SRS-XB43 es de aproximadamente 24 horas, pero los resultados variarán según el nivel de volumen, los modos de sonido y las luces seleccionadas. Por lo tanto, es más probable que la batería te dure entre 14 y 16 horas.

Si deseas que alcance la duración total de 24 horas, deberás mantener la iluminación LED apagada, moderar el volumen y mantener deshabilitado el modo Extra bass.

También hay una pequeña función útil para ahorrar energía cuando el altavoz no está en uso. A los 15 minutos de inactividad sin música, el altavoz se apaga automáticamente.

¿Cuánto tarda en cargarse? El proceso de carga completa tiene una duración aproximada de 5 horas a través del puerto USB-C, la cual es bastante rápida teniendo en cuenta la amplia capacidad de la batería.

Resistencia al agua IP67

El Sony XB43 es ideal para uso en exteriores. Tiene una clasificación IP67, por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar sin tener que preocuparte de que se moje con una lluvia ligera o que se llene de polvo.

Micrófono interior para llamadas con manos libres

Dado que es un altavoz Bluetooth que se conecta al teléfono, permite la interacción de llamadas con manos libres para atender o realizar llamadas telefónicas cuando sea preciso.

Si bien esto no es una gran función para fiestas, las llamadas con manos libres siguen siendo útiles cuando uses el altavoz por tu cuenta o en aquellas situaciones donde quieras que ese volumen adicional marque la diferencia.

Party Connect

En el caso de tener varias unidades, las puedes emparejar conjuntamente para crear un efecto estéreo ampliado y mejorar el escenario acústico. Son compatibles los modelos SRS-XB43, SRS-XB33 y SRS-XB23.

Espero que esta pequeña review os haya servido de ayuda y si teneis cualquier duda preguntarme desde el apartado de comentarios que hay más abajo. Estaré encantado de responderos.

AMAZON: VER LOS ALTAVOCES BLUETOOTH MÁS VENDIDOS HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.