Drone quadcopter Syma x5c-1: análisis de uno de los drones más vendidos

Si estás pensando comprar un dron de iniciación económico con envío rápido, has llegado al lugar indicado. Hoy quiero mostrarte el dron Syma x5c-1, campeón en ventas del 2019, y uno de los 3 más vendidos del 2020.

Gracias a su excelente precio (alrededor de 30 euros) podrás volar entre 5 y 8 minutos, además de sacar buenas fotografías aéreas y videos en 720p. Que no te preocupe la autonomía de la batería porque se puede ampliar. Más abajo en el párrafo correspondiente al tiempo de vuelo te explico cómo.

Análisis Syma x5c-1 Dron quadcopter

El dron Syma x5c es perfecto para niños mayores de 8 años o para adultos que están dispuestos a aprender a volar un juguete de estas características. Como aparato para el aprendizaje resulta excepcional. Hazte a los movimientos del mando de control remoto: despega, captura el entorno y haz todo tipo de movimientos. Diviértete.

El tiempo de vuelo que trae la batería es corto, eso es cierto. No obstante es acorde al precio (incluye también una tarjeta microsd de 2Gb para grabar hasta 30 min de video u 800 fotos). Ten en cuenta que las baterías pesan, y cuanto más peso levante, más energía gasta. Sin embargo, hay una solución. Adquirir un conjunto de baterías de recambio que te mostraré más adelante.

dronequadcopter syma x5c-1 comprar al mejor precio. Analisis review caracteristicas oferta buy

Para hacerte con un dron de calidad que ofrezca más tiempo de vuelo tendrás que mirar otros de mayor precio (y tamaño), como el DJI Mavic Pro Platinum (el mejor drone del 2019) que te ofrece hasta 30 minutos de vuelo y video 4K. Eso sí, prepara más de 1000 euros porque no es precisamente barato. También tienes drones por unos 100 euros con 12-14 min de vuelo aproximado que te mostraré justo al final de esta review.

Diseño, tamaño y peso

No es un drone pequeño de tamaño mini. Es mediano, resistente y fiable. Con unas dimensiones de 31,5 x 31,5 x 7,5 cm y un peso total de 916 gramos. Su diseño minimalista en color blanco es bastante peculiar. Se compone de 4 potentes hélices que giran en conjunto para ofrecer capacidad de respuesta, velocidad y estabilidad durante el vuelo. Resiste bien al viento.

Tiempo de vuelo de hasta 8 minutos (se puede extender)

Con un tiempo de vuelo de 5 a 8 minutos no da para mucho. La batería de polímero de litio con 500mAh de capacidad se recarga aproximadamente en 1 hora y media. Por ahora he comprobado que aguanta bien los ciclos de carga y descarga.

No obstante, si deseas más tiempo de vuelo, quizás te interese comprar aparte un conjunto de baterías para este drone (Syma x5c) con cargador incluido. Muchos clientes las han adquirido, quedando bastante satisfechos.


Distancia de vuelo de hasta 50 metros

No es mucha distancia para exteriores, aunque para empezar en este mundillo de los drones es suficiente. Hay que tener mucho cuidado de no alejarlo demasiado, porque no te avisa si sobrepasa el límite. Simplemente se cae. Por lo tanto hay que tener buen ojo y no volarlo muy lejos. Antes de perderlo de vista, hazlo regresar.

Tampoco recomiendo utilizarlo en interiores, ni siquiera con protectores en las hélices. Además de peligroso para las personas o animales que puedan haber alrededor, puedes golpearlo fácilmente contra cualquier obstáculo. Es un dron muy rápido.

Cámara de video integrada 720p

Captura videos de hasta 30 minutos con la tarjeta microsd de 2GB incluida en el paquete de compra. También te permite realizar más de 800 fotos del entorno en el que te encuentres. El video no se ve mientras vuelas. Tienes que grabarlo y después pasarlo de la tarjeta microsd al ordenador o al teléfono móvil.

Mando de control remoto

El drone Syma x5c-1 se controla mediante este mando de control remoto. Al igual que el de un coche teledirigido convencional, aunque con más opciones. Sube, baja, muévelo a la izquierda, a la derecha… Y haz fotos o captura videos.

El mando no es tan sofisticado como el de otros drones más caros. No dispone de botón de retorno automático. Tampoco se puede manejar el drone con el teléfono móvil. Es un modelo muy básico. Tiene delante la oportunidad perfecta de comprar un drone barato con cámara de video y fotos.

Funciones especiales

Giros de 360º.
Lanzamiento del drone con la mano.
Luces de vuelo.

El paquete de compra incluye

Drone Syma 1/x5c
Cámara hd 720p
Mando control remoto
4 hélices
4 protectores de hélice
Destornillador
Cargador usb
Tarjeta de memoria microsd (2 GB)

Recuerda: Si ha comprado el drone Syma x5c evaluado en este análisis, puede compartir sus opiniones o valoraciones en la sección comentarios de la parte inferior.


Comprar drone barato similar


Drones de mayor calidad: TOP ventas


Compartir