Saltar al contenido

Synology DS220+: Almacenamiento seguro y eficiente con este servidor NAS de 2 bahías

Si quieres tener tu propia nube de almacenamiento de imágenes, videos, películas o documentos, sincronizados, sin costes mensuales, que te dé la libertad de acceder a ella o compartir los archivos de forma confiable a ti y a las personas que admitas desde cualquier lugar a través del teléfono, tablet, televisor u ordenador, esta es la respuesta: el servidor NAS Synology.

Synology DiskStation DS224+ 2 Bay Dekstop NAS
  • Centralized Data Storage – Consolidate all your data for complete data ownership and multi-platform access
  • Sharing and Syncing Across Systems – Access, share, and sync data across different systems and devices using intuitive controls
  • Powerful Backup and Restoration – Back up and restore critical devices and data using a host of intuitive backup tools
Oferta
Synology DS223J NAS de Escritorio de 2 bahías, Blanco
  • Almacenamiento de datos centralizado: consolide hasta 36 TB de datos y disfrute del 100% de propiedad de datos y formulario de acceso multiplataforma en…
  • Sistema de archivos de próxima generación: aproveche la autorreparación de archivos, instantáneas de datos ultrarrápidas, clonación rápida de datos.
  • Uso compartido y sincronización seguras: acceda y comparta archivos y medios de forma segura desde cualquier lugar, y mantenga a clientes, colegas y…
Synology DS220+ 2 Bay NAS
  • Almacenamiento en Red Synology DS220+

El servidor NAS Synology DS220+ es una solución de almacenamiento conectada a la red diseñada para optimizar la gestión de datos, copias de seguridad y multimedia. Ofrece un intercambio seguro de datos, transmisión de video e indexación de fotos, así como opciones completas de protección y recuperación de datos.

Para los nuevos usuarios domésticos de NAS o pequeñas empresas, esta unidad de almacenamiento ofrece un gran valor. Se accede a ella fácilmente y solo requiere una comprensión básica del almacenamiento externo a través de la red local o de internet.

En esencia, todo lo que puedas imaginar es posible con un servidor NAS: gestionar videos de forma profesional, fotos y música, controlar y grabar con cámaras de vigilancia, streaming multimedia, compartir enlaces con fotografías, instalaciones virtuales de sistemas operativos, un servidor VPN o indexar grandes volúmenes de archivos de forma veloz.

Servidor NAS de 2 Bahías

Las tantísimas cosas que podemos tener desperdigadas en el PC, en discos duros externos que pueden romperse, en pendrives que también, o en las clásicas nubes de almacenamiento como la de Google, todo con riesgo a perderlo, se pueden asegurar en un servidor NAS de 2 bahías de hasta 32 TB. Y la verdad es que Synology es de lo mejor en este ámbito.

Mi consejo es configurar los discos en RAID 1. De este modo se copian los datos de un disco en el otro automáticamente, así, en caso de que uno falle, siempre tendrás seguros tus datos en el otro.

Si no vas a añadir muchos archivos, tus necesidades son bastante estáticas o aumentarán muy lentamente, entonces el Synology 220+ es un buen punto de partida. Tiene suficientes funciones como para competir con la mayoría de NAS, a un precio bastante razonable.

Sin embargo, si tus necesidades son mayores y necesitas más capacidad de almacenamiento, tipos de RAID ofrecidos o piensas hacer un uso intensivo de la transcodificación por hardware, es posible que quieras echar un vistazo a otras opciones más caras de Synology como el DS418 de 4 bahías o el DS1821+ de 8 bahías.

Acceso a la unidad

Al NAS se puede acceder de dos maneras: de forma local o remota. Acceder a la unidad de forma local en casa es la opción más rápida. El factor limitante es la velocidad de transferencia de tu conexión a internet o cable de datos, así como del dispositivo utilizado para entrar al NAS. Acceder a través de Internet en remoto es un poco más lento, pero funcionará desde cualquier lugar.

Si se conecta a la red local (LAN) de 1 gigabyte, con cable de red CAT 7 y un router de gama alta, se puede alcanzar buena velocidad de transferencia (alrededor de 1 TB en tan solo 1 hora y 20 minutos).

Aplicaciones

Hay muchas aplicaciones diseñadas por Synology que puedes descargar en el NAS de forma gratuita para realizar diversas tareas y funciones según tus necesidades, como QuickConnect, Hyper Backup, DS-Audio, Moments y VideoStation. Por supuesto, también hay una serie de aplicaciones no oficiales de terceros gratuitas como Plex para instalar.

Interfaz y configuración

El software de administración DSM (DiskStation Manager) incluido en el Synology DS220+ está kilómetros por delante del software incluido en otros NAS similares. Dado que se trata de un sistema operativo personalizado, hay un poco de curva de aprendizaje para empezar, pero no lleva mucho tiempo gracias a todos los recursos en línea.

Una vez que comprendas la interfaz de escritorio, hay muchas funciones de seguridad avanzadas y personalizaciones específicas que se pueden utilizar. La guía de inicio rápido ayuda mucho en este proceso.

Cuando está configurado y en funcionamiento es una máquina afinada e impecable. Todos los dispositivos la ven y se conectan a ella correctamente (Smart TVs, Macbooks, iPhones o móviles android, iPads y tabletas android). Los archivos se transfieren y se reproducen sin problemas, hacer copias de seguridad de los Macs / Teléfonos / Tablets es rápido, conectar una unidad externa para hacer una copia de seguridad del NAS es sencillo, acceder al NAS cuando estás fuera de casa es fácil, compartir archivos con otras personas en casa o con amigos externamente es confiable y seguro.

Rendimiento

En el caso del servidor NAS Synology 220+, está compuesto por un procesador de 2 núcleos a 2.0 GHz – 2.9 GHz Turbo y 2 GB de memoria RAM DDR4 (algunos de los que aparece en los enlaces de arriba incluyen 6 GB de RAM).

Es posible hacer que este NAS sea aún más rápido, agregando de manera fácil y económica 4GB de memoria RAM SODIMM PC4 21600. Eso sí, es necesario asegurarse de que el módulo esté completamente asentado firmemente en el conector antes de encajarlo en él, de lo contrario no realizará su función y no aparecerá en la pantalla Synology Info, pero el NAS seguirá funcionando.

Compartir y sincronizar archivos

Con soporte completo para protocolos de intercambio de archivos en red, como CIFS, AFP, NFS, FTP y más, estos servidores permiten que toda la oficina centralice archivos y colabore en proyectos de manera conjunta. Es posible sincronizar archivos en varios dispositivos o incluso en varias ubicaciones para que los equipos remotos puedan trabajar juntos.

Servidor multimedia personal

Permite transcodificar videos H.265 / H.264 4K a 1080p y transmitirlos a televisores de alta definición, reproductores de medios digitales, teléfonos móviles y ordenadores en el formato requerido, lo que facilita ver toda la biblioteca multimedia en cualquier dispositivo desde distintas ubicaciones a través de la conexión a internet.

Copias de seguridad y gestión de usuarios

Ahora puedes mantener el control de tus datos y asegurarte de que tus archivos estén seguros con Synology. Esta marca brinda soluciones seguras, confiables y asequibles que facilitan la realización de copias de seguridad de archivos para todos tus dispositivos, protegiéndote de la pérdida accidental de datos.

Como servidor de archivos tiene buena seguridad al gestionar a los usuarios, sus contraseñas, permisos de acceso local o remoto. También permite asignar varios niveles de permisos por aplicación, grupo de directorios, carpetas individuales y hasta por archivo.

La seguridad está cubierta. Cuenta con escáneres de virus y tiene su propio cortafuegos. Simplemente, ejecuta el escáner de seguridad y te dirá dónde necesitas reforzar la protección.

En conclusión; el servidor NAS DS220+ de Synology es una opción fantástica para todas las necesidades de almacenamiento doméstico y para agilizar el trabajo en pequeñas y medianas empresas. Por supuesto, es obligatorio acompañarlo de un buen sistema de alimentación ininterrumpida con puerto USB para conectarlo al NAS. Que no se te olvide.

Servidores NAS Más Vendidos Hoy