iPhone X: Análisis y comparativa (modelos iphone X, XS, XR, XS Max)

El teléfono móvil inteligente iPhone X (pronunciado iPhone 10) es una versión moderna y potente de los teléfonos Apple (también es uno de los móviles más caros de su catálogo). En septiembre de 2019 sacaron a la venta el nuevo iPhone 11.

Nuevo iPhone 11 y iPhone 11 Pro

El iPhone 10, a pesar de ser más pequeño respecto al modelo anterior, tiene la pantalla más grande. El diseño ha sido totalmente reformado, reduciendo el marco y dándole un estilo elegante e innovador que, en cierto modo, resulta tentador.

iPhone X (Reacondicionado)

Producto reacondicionado: El teléfono parece nuevo y funciona como tal. Viene con la garantía de 1 año de Amazon Renewed.

Análisis iPhone X

Analisis iphone x comparativa comprar en amazon barato al mejor precio oferta

Apple a estado funcionando durante años con el diseño que introdujo para el iPhone 6, pero todo eso cambia en gran medida con la llegada del iPhone X. Los laterales (que antes estaba fabricados de aluminio) ahora son de acero inoxidable, ofreciendo un toque de resistencia y elegancia (aunque pasa factura con las marcas de los dedos). El iPhone X se siente como un verdadero paso adelante, especialmente en el diseño, pero este dispositivo desgraciadamente no es para todos (por su precio, claro está).

Pantalla Super Retina de 5,8″

Cuando lo tengas en la mano te darás cuenta de que la pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas con HDR y True Tone es la protagonista absoluta. Es cierto que es un teléfono muy bonito cuando lo ves nuevo y limpio. Aunque no lo es tanto después de unas horas de uso (malditas huellas).

La falta de un bisel grueso en el borde de la pantalla significa que no hay espacio para el botón de inicio, una función presente en todas las versiones de iPhone hasta la fecha. Como resultado, no hay un escáner de huellas digitales (Touch ID). No obstante, Apple ha introducido en el iPhone X el reconocimiento facial (Face ID), realizando un movimiento audaz. La pregunta es si ese movimiento lo habrá hecho en la dirección correcta.

Su pantalla con panel OLED tiene una resolución de 2436 x 1125 píxeles ligeramente impares, además de la compatibilidad con la gama de colores DCI P3 y Dolby Vision HDR. Los OLED ofrecen un mejor contraste, negros reales y una imagen más colorida, pero son propensos a tener peor ángulo de visión.

El modelo superior iPhone XR tiene pantalla de 6,1″ y el iPhone XS Max dispone de una pantalla aún más grande con 6,5″. Más abajo encontrarás toda la información y sus principales características en el apartado «Más modelos de iPhone X».

Smartphone rápido y potente

Posee uno de los chips más inteligentes y con más potencia de todos los smartphones, el A11 Bionic. Un procesador de 6 núcleos que agilizan considerablemente el funcionamiento del teléfono. Todas las aplicaciones y juegos de última generación que he probado se ejecutan sin demora ni tirones, obteniendo una tasa alta de fotogramas por segundo (fps). Rendimiento óptimo con máxima fluidez y sin esperas ni congelamientos de pantalla (es un terminal que funciona rapidísimo).

Nota: todos los modelos superiores de este teléfono (iPhone XS, XR y XS Max) poseen el chip A12 Bionic que se encuentra un nivel por encima del A11.

Reconoci­miento facial

Ahora la contraseña es tu cara. Face ID es otra forma segura y privada de desbloquear el iPhone, identificarte y pagar tus compras. Los componentes del reconocimiento facial están compuestos por una cámara de infrarojos, un iluminador profundo y un proyector de puntos alojados en la parte superior de la pantalla.

Esta muesca se ha hecho común desde que salió este smartphone. Y otros famosos teléfonos han continuado utilizando este rasgo convirtiéndolo en algo común. Por supuesto, lo notas cuando la pantalla está encendida (además de que sobresale en el video si estás reproduciéndolo a pantalla completa). Pero en todos los demás casos se desvanece en el fondo y no se hace molesto.

El reconocimiento facial funciona con precisión en la mayoría de los casos, tanto en zonas iluminadas como en la oscuridad (también funciona si llevas gafas). El sistema no puede ser engañado por imágenes o máscaras. Ha habido informes de que dos personas gemelas han podido engañarlo, pero estos son casos extraordinarios y muy limitados, por lo que consideramos que es un gran sistema de seguridad. El tiempo juzgará este tipo de desbloqueo y será la gente quien decida si prefiere desbloquear el dispositivo con la cara o con la huella del dedo.

El arte de la fotografía

Incorpora una cámara dual de 12 Mp en la parte trasera con modo retrato, iluminación de retratos, HDR automático y vídeo 4K. Apple dice que ha reconstruido completamente el sensor, haciéndolo más grande y más rápido, y hay un nuevo procesador de señal de imagen para obtener mejores texturas y colores.

Las fotos tomadas con la cámara principal son realmente buenas (más saturadas que las fotografías realizadas con teléfonos iPhone anteriores). Ofrecen una fantástica sensación de profundidad, por lo que son perfectas para tomar fotos de paisajes al aire libre. En condiciones de poca luz produce imágenes claras y nítidas con un ruido mínimo.

También es genial para los retratos, especialmente con la cámara frontal mejorada, el modo retrato y los famosos animojis que permiten digitalizar tu cara y añadirle expresiones (a la mayoría les encanta esta función). Ahora puedes tomar retratos incluso cuando la luz no es suficiente, obteniendo excelentes resultados. En la página web oficial de Apple te enseñan las mejores técnicas para dominar la cámara del iPhoneX.

Sistema operativo

Su sistema operativo IOS 12 ofrece multitud de novedades. Ya no se trata de un SO controlado prácticamente a través de un solo botón; ahora necesitarás aprender nuevos movimientos. Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ir al inicio, y deslice y mantenga presionado para acceder al menú principal de las aplicaciones.

Sonido superior

El altavoz está orientado hacia la parte delantera. El sonido ya no será bloqueado por tu mano cuando estés viendo un video con el móvil en horizontal. No es solo el volumen lo que impresiona; La calidad de audio se deja notar. Los graves están bien afinados y en general, el audio tiene muchos detalles. Probablemente todavía me quede con los auriculares Bluetooth para escuchar la música en estéreo y con máxima calidad, pero para ver videos en YouTube o jugar a videojuegos está bastante bien.

Carga inalámbrica para un mundo sin cables

Adiós a la carga con cable. El iPhone 10 se une al iPhone 8 como los primeros teléfonos de Apple que admiten la carga inalámbrica. Para los usuarios de Android esto no es nada nuevo que les sorprenda. Eso sí, cuidado porque hay que pasar por caja para utilizar esta característica, pues la compra sólamente trae el cable lightning con el adaptador de corriente. Por eso te voy a enseñar los 4 cargadores Qi más vendidos en los últimos meses.


Contenido de la caja

iPhone con iOS 12.
EarPods con conector Lightning.
Cable de conector Lightning a USB.
Adaptador de corriente USB.
Documentación en Español.


Más modelos de iPhone X

Como ocurre con la mayoría de teléfonos potentes actuales, además de sacar el modelo básico, las marcas más competitivas añaden variedad, ofreciendo distintas versiones con el objetivo de llegar a más público. En este artículo hemos analizado el modelo estándar iPhone X, pero hay más.

iPhone XS

La principal característica respecto al modelo que hemos analizado en este artículo, es que incluye el chip mejorado Bionic 12, utilizado para aumentar aún más el rendimiento del dispositivo.

Junto al XS Max, son los únicos con resistencia al agua IP68, esto quiere decir que puedes sumergirlos a más de 2 metros bajo el agua (durante más de 30 minutos). Adios al miedo a que caiga tu teléfono a la piscina durante el verano. Con los modelos iPhone X y XR no puedes hacer eso. El iPhone XS está disponible en un solo color.


iPhone XR

El tercero es el iPhone XR. Se diferencia de los otros por su pantalla amplia Liquid Retina HD 6,1″. Tiene también el chip bionic 12. En la siguiente tabla comparativa podrás ver las principales diferencias que hay entre ellos con la opción de poder comprar el que más se ajuste a tus necesidades. Disponible en 4 colores llamativos. Versión española todos.


iPhone XS Max

Al igual que el anterior, la principal característica que le diferencia del resto de versiones es la pantalla Super Retina HD de 6,5″, la más amplia. Pero ojo que también es el más pesado y no se lleva tán cómodamente en el bolsillo como los otros. El resto de características son iguales que las del iPhone XS. Disponible en 3 colores.


Tabla comparativa iPhone X, XS y XR

  Modelos más caros Recomendado por el redactor
  Iphone X Iphone XS Iphone XR
 
  Pantalla
Pantalla Super Retina HD 5,8″ Super Retina HD 5,8″ Liquid Retina HD 6,1″
  Chip
Chip A11 Bionic A12 Bionic A12 Bionic
  Cámara trasera
Cámara trasera Cámara Dual de 12Mpx Cámara Dual de 12Mpx Cámara Dual de 12Mpx
  Cámara frontal
Cámara frontal Truedepth de 7 Mpx Truedepth de 7 Mpx Truedepth de 7 Mpx
  Seguridad
Seguridad Face ID Face ID Face ID
  Sistema operativo
Sistema operativo IOS 12 IOS 12 IOS 12
  Colores
Colores 2 1 4
  Resistencia al agua
Resistencia al agua IP67 IP68 IP67
  Carga inalámbrica
Carga inalámbrica Si Si Si
  Peso
Peso 174 gr 177 gr 194 gr

Ver teléfonos móviles similares


Recomendar