Saltar al contenido

TP-Link TAPO C200 – Cámara IP WiFi 360° 1080p

    La cámara TP-Link TAPO C200 cumple todas las necesidades esenciales para este tipo de producto: facilidad de uso, excelente calidad de imagen, visión nocturna, ángulos de visión amplios, buenos materiales de construcción y diversidad de maneras de instalarla en cualquier zona.

    Oferta
    TP-Link TAPO C200 – Cámara IP WiFi 360° Cámara de Vigilancia FHD 1080p,Visión nocturna, Notificaciones en tiempo real, Admite tarjeta SD,Detección de movimiento,Control Remoto,Compatible con Alexa
    • ATENCIÓN, por favor, actualiza el firmware más reciente en la aplicación Tapo para disfrutar de las nuevas funciones: seguimiento de movimiento,…
    • 【FHD 1080P & Pan/Tilt 360°】La cámara de seguridad WiFi captura cada detalle con alta definición 1080P. Movimiento horizontal hasta 360° y…
    • 【Detección de Movimiento, Seguimiento Inteligente y Alarma】Recibe notificaciones instantáneas de la aplicación Tapo cuando se detecte movimiento,…
    • 【Visión Nocturna Avanzada y Detección de Llanto de Bebé】Dotada con visión nocturna avanzada (distancia visual de hasta 9 metros) y detección de…
    • 【Audio bidireccional】Comunícate de forma remota y crea una conversación clara y fluida con tu bebé o mascota a través del micrófono y el altavoz…

    Se trata de una cámara IP de la marca TP-Link, concretamente el modelo Tapo C200 correspondiente a una línea de productos pensados para el hogar. Por tanto, es posible usarla para diferentes métodos preventivos, ya sea para vigilar una casa de alquiler vacía, controlar a la mascota cuando la dejamos sola en casa o para cuando vas de viaje y dejas en el hotel el ordenador, equipos y objetos que no quieres perder.

    Las principales características de la cámara son: captura de video en FHD 1080p, visión nocturna, detección de movimiento, alarma de luz y sonido, audio bidireccional, posibilidad de almacenar las grabaciones de video en tarjeta MicroSD o en la nube y control por voz (compatible con Alexa).

    Diseño moderno

    La cámara es lo suficientemente compacta como para colocarla en cualquier lugar. Mide 12 cm de alto x 9 cm de ancho, es muy ligera y de plástico. En la base tiene 3 almohadillas antideslizantes para dar una mayor estabilidad si la pones sobre un mueble, pero también viene con un soporte que se puede sujetar al techo y luego acoplas la cámara a esa base.

    En caso de que pongas la cámara en el techo, deberás ir al menú de configuración de la app para voltear la imagen. Para ello selecciona la opción invertir imagen.

    Estéticamente es bonita. Como podéis ver en las fotos, se integra perfectamente con el mobiliario. De hecho, pasa bastante desapercibida en el entorno.

    ¿Qué incluye la compra de este producto? La caja contiene una cámara TP-Link TAPO C200, adaptador de corriente con cable de 2 metros, manual de instrucciones en español y una placa de montaje con dos tacos y dos tornillos.

    Conexión Wi-Fi

    La conexión con la red wifi del hogar es rápida y solo compatible, como la gran mayoría de este tipo de dispositivos, con una red de 2,4 GHz.

    Calidad de video excelente para su precio

    La resolución de la cámara de vigilancia es Full HD 1080p con sistema de compresión de vídeo H.264 y una velocidad de captura de 15 fotogramas por segundo. Lo bueno de los 15 FPS es que los vídeos grabados no ocupan demasiado espacio en la tarjeta de memoria. En cambio, no son tan fluidos como los de 25 o 30 FPS.

    Sobre la imagen del video solo podrás utilizar el Zoom digital, aumentando la imagen que ya tienes, pero no acercando la óptica a un punto para obtener una mejor imagen, como ocurre en las cámaras de seguridad de alta calidad.

    Grabación continua

    La cámara de vigilancia Tapo C200 tiene la opción de grabación en continuo o solo cuando detecta movimiento. Para las grabaciones de video se necesita una tarjeta de almacenamiento MicroSD o el servicio prémium de almacenamiento en la nube, teniendo en cuenta que dicho servicio no es gratuito, sino que tiene un coste de 3 Euros mensuales aproximadamente (primer mes de prueba gratis).

    El almacenamiento en la nube a priori es la mejor opción para aquellos que quieren utilizarla para la seguridad de la vivienda, ya que si entran intrusos en tu casa y ven la cámara, lo primero que harán será llevársela con la tarjeta microsd, por lo que no tendrás acceso a la grabación.

    Sin embargo, en las opiniones del producto en Amazon me he encontrado a personas que la utilizan para ver a su bebé o a su mascota. Desde mi punto de vista, en estos casos no es necesario el almacenamiento en la nube. No obstante, cada uno, en función del uso que vaya a darle, deberá valorar si le compensa o no pagar por dicha función.

    Con una tarjeta Microsd de 128 GB se consigue grabar cuatro días aproximadamente de seguido sin parar. Una vez que llena la memoria, sigue grabando y va borrando lo más antiguo. Pero ojo, porque no viene incluida, tendrás que comprarla aparte o adquirir el pack cámara + Tarjeta MicroSD Sandisk de 128 GB.

    Visión nocturna

    El modo de visión nocturna tiene una distancia de hasta 10 metros aproximadamente, suficientes para una cámara pensada para el hogar.

    Rango horizontal de 360° y 114° vertical

    La cámara Tapo C200 permite una rotación horizontal de 360 grados para poder ver todo a tu alrededor y un movimiento vertical de 114 grados. Este movimiento lo puedes realizar a través del teléfono móvil o desde la tablet, bien dentro de casa o en cualquier otro lugar donde estés.

    Detección de movimiento

    Cuando la cámara detecta algún tipo de movimiento te envía una alerta al móvil, y además, si la quieres utilizar como método disuasorio y se habilita en las opciones, puede lanzar un aviso sonoro y un flash de luz para ahuyentar al posible infractor.

    En cuanto a la detección de movimiento, hay que ser muy cuidadoso configurando la sensibilidad, porque de no hacerlo bien puede saltar incluso con cambios de luz bruscos como un paso de nubes o al anochecer.

    Por supuesto, si tienes mascotas tendrás que desactivar esta función, porque si no te vas a aburrir de recibir notificaciones a todas horas.

    Instalación TP-Link TAPO C200

    En cuanto a la instalación, el proceso es bastante sencillo. Si quieres ponerla sobre un mueble, basta con conectarla a la corriente. En cambio, si la quieres colocar en el techo boca abajo, también se puede.

    Una vez conectada la cámara a la red eléctrica se enciende un pequeño piloto led en rojo (luego en la configuración puedes apagarlo si lo deseas) y tarda unos 30 segundos en estar lista.

    La tarjeta microsd se introduce donde está el objetivo de la cámara. Tienes que mover la lente hacia arriba y verás la ranura y el botón de reset por si lo quieres utilizar en el futuro.

    Aplicación TP-Link Tapo para Android e iOS

    Hay muchas cámaras parecidas de origen chino que en principio funcionan bien, pero en ocasiones la app que utilizan es bastante mala. Por el contrario, la aplicación para móvil de esta cámara TP-Link WiFi es estupenda. Cuando uno se familiariza con ella, encuentra muchas opciones que cubren todas las necesidades.

    Además, en dispositivos que gestionan nuestra intimidad es importante contar con un fabricante reconocido que cumple con el estándar de privacidad y protección de datos vigente.

    Después de desempaquetar la cámara TP-Link TAPO C200 e instalarla en su ubicación hay que pasar al apartado de configuración. Desafortunadamente, esto solo funciona a través de la aplicación Tapo Camera en teléfonos y tabletas Android e iOS. Para ello, necesitas hacer dos cosas: primero descargarla y después una cuenta que se crea con bastante rapidez. Acto seguido, la cámara se configura en unos minutos.

    Una vez configurada, con la aplicación puedes visualizar las imágenes de la cámara en directo, rotar la misma, hacer Zoom (digital) o realizar ajustes como activar / desactivar la detección de movimiento o las alertas.

    En concreto, estos son todas los modos y las acciones que se pueden activar o configurar a través de la app:

    • Modo casa y Modo ausente: Para activar / desactivar la opción de grabación cuando estés en casa.
    • Modo alarma: Puedes activar este modo para activar una alarma y disuadir.
    • Modo nocturno: Te da la opción de grabar en la oscuridad gracias a su cámara de infrarrojos.
    • Modo teléfono: En este modo podrás hablar con tu interlocutor en una comunicación bidireccional, es decir, podrás escuchar y te escuchan.
    • Modo mensaje: Te permite enviar un audio sin que el interlocutor pueda responder.
    • Fijación de ángulo fijo y definición de zona de detección de actividad.
    • Detección de movimiento.
    • Sensibilidad baja, normal o alta en la detección de movimiento.
    • Emisión de un sonido (sirena o tono) y emisión de luz al detectar movimiento.
    • Notificación por detección de movimiento en la propia app.
    • Modo de privacidad.
    • Led de funcionamiento encendido o apagado.
    • Corrección de distorsión.
    • Horario de grabación personalizable.

    La visualización en directo y la configuración de todos estos parámetros puede realizar de desde casa o en cualquier otro lugar, siempre que cuentes con internet en tu teléfono móvil.

    Funciones de pago

    Antes de adquirir esta cámara TP-Link, debes saber que hay ciertas funciones de pago que la aplicación tiene bloqueadas, y si quieres disponer de ellas tienes que contratar el Tapo Care a un precio de 3 Euros por mes o 30 Euros al año, aunque te ofrecen el primer mes de prueba gratuito.

    Estas son algunas de las funciones premium:

    • Almacenamiento ilimitado en la nube para las grabaciones de video.
    • Zona de privacidad: impide que la cámara grabe o detecte zonas que elijamos.
    • Detección del llanto de bebé.
    • Rastreo de movimiento: cuando se detecta movimiento, la cámara continúa rastreándolo hasta que este se detenga.
    • Notificaciones con imágenes: Cuando se detectan personas, envía imágenes de lo detectado.

    Resumen

    En definitiva, es cierto que podría tener algunas mejoras como una mayor inclinación en ángulo vertical o mayor tasa de frames por segundo durante la captura, pero por el precio que tiene, me parece que es una cámara muy aconsejable.

    Si buscas una cámara de vigilancia económica para vigilar bebés, animales o para vigilar tu casa de posibles intrusos, estás posiblemente ante una de las mejores opciones de Amazon en relación calidad / precio de esta temporada. Una alternativa magnífica para sustituir un costoso servicio de vigilancia en el hogar.

    En cambio, si necesitas algo más profesional como para intentar tener un sistema de vigilancia de tu vivienda fiable y seguro, tendrás que mirar este otro tipo de cámaras de seguridad profesionales.

    Cámaras IP Wifi Más Vendidas Hoy