Nuevo Echo Dot 4: Análisis, novedades y comparativas

echo dot 4 comprar

El altavoz inteligente Echo Dot de cuarta generación ahora es una esfera. No ha cambiado mucho más aquí, pero el nuevo juguete de Amazon (en el buen sentido de la palabra) sigue siendo una de las mejores formas de agregar el asistente de voz Alexa a cada sala o habitación de tu hogar.

Con Alexa puedes hacer casi de todo, desde controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles, hasta hacerle preguntas sobre el clima o reproducir música directamente desde el altavoz con solo pedírselo. Si bien la funcionalidad de Alexa no ha cambiado mucho, la forma y la calidad de la voz definitivamente han mejorado, pero ¿es eso suficiente para que el nuevo Amazon Echo Dot valga la pena?

Las personas afianzadas en el ecosistema de Amazon Alexa deberían actualizarse al nuevo Echo Dot 4. Amazon puede recibir más atención por sus altavoces Echo de alta gama como el Echo Studio y el nuevo Echo de cuarta generación, pero el pequeño Echo Dot es, con diferencia, el altavoz más popular de la línea.

Al igual que cualquier otro altavoz compatible con Alexa, te informará de las noticias, te dirá el clima, responderá preguntas, establecerá alarmas, temporizadores y también controlará dispositivos domésticos inteligentes.

Junto con el modelo estándar, hay un Echo Dot con Reloj digital. De las nuevas variaciones del Echo Dot disponibles esta es mi favorita, porque se puede usar como un reloj despertador inteligente que puedes programar fácilmente con tu voz. Los LEDS de la pantallita muestran la hora de forma predeterminada, aunque también pueden mostrar la temperatura exterior actual cuando la solicites o el nivel de volumen a medida que lo ajustas.

Precio Echo Dot 4

A continuación puedes ver el precio de las 2 variantes actuales del Echo Dot 4: la versión estándar y la versión con reloj en sus respectivos colores:

Pídelo hoy y recíbelo mañana en casa

El envío rápido en 1 día está disponible en este producto. Prueba gratis el servicio Amazon Prime durante 30 días y recibe el Echo Dot 4 mañana mismo.

Comprar Echo Dot ¿Con reloj o sin reloj?

El Echo Dot con reloj, que como su nombre indica tiene una pantalla de tiempo LED oculta detrás de la malla en la parte delantera, cuesta un poco más. Al igual que su predecesor, el reloj convierte al altavoz Echo Dot en un buen accesorio para el dormitorio o la cocina, pero también para practicar deporte en casa.

La pantalla muestra la hora, la temperatura exterior cuando se solicita, los temporizadores, el volumen al ajustarlo y la hora de la alarma al configurarlo. Un pequeño punto blanco junto a la hora muestra cuando se ha configurado una alarma o cuando un temporizador está activo.

El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente en función de la luz ambiental, pero puedes personalizar el brillo a tu gusto. En su configuración más baja es un poco más brillante que el modelo anterior y produce suficiente luz como para crear sombras en la pared durante la noche. La luz de la pantalla se puede mantener encendida o apagada, solo tienes que pedírselo a Alexa.

Comprado con reloj o sin reloj, el Echo Dot sigue sonando mejor de lo que cabría esperar, ideal para salas pequeñas o para escuchar en segundo plano, proporcionando todas las funciones de Alexa en un paquete con excelente relación calidad-precio.

Análisis Echo Dot (4ª generación)

El dispositivo inteligente de Amazon Echo Dot de última generación ha recorrido un largo camino en términos de calidad de sonido desde la llegada de los primeros Echo Dots, tanto que se podría decir que Amazon ha dado un giro completo en el campo de los altavoces inteligentes.

Echo Dot 3 vs 4

Los Dots de tercera y cuarta generación cuentan con la misma circunferencia en su parte más ancha, pero la nueva variante es casi dos veces más alta y más imponente que su predecesora. Amazon ha presentado el caso más convincente hasta el momento para elegir Alexa y lo hace con una notable mejora: las acciones son más rápidas, las respuestas son mucho más claras y el rendimiento sonoro es mejor que nunca.

El nuevo Echo Dot incluye un controlador individual de 4 cm, al igual que lo hizo el Dot de tercera generación, aunque ahora es frontal. En el interior hay un nuevo chip, superando los tiempos de respuesta de Alexa.

Cambio de cara; Nuevo diseño

La actualización más obvia aquí es la nueva forma del altavoz. El Echo Dot 4 es una esfera de 10 centímetros, mitad plástico y mitad cubierta de tela, disponible en color gris oscuro (antracita), azul grisáceo o blanco. La forma circular limita los espacios en los que puede encajar cómodamente, pero una vez que encuentres un buen lugar para el altavoz, este se integrará perfectamente.

En la parte superior posee cuatro botones físicos para subir y bajar el volumen, activar Alexa y apagar el micrófono. El anillo de luz azul LED que muestra cuando Alexa está escuchando ha migrado desde la parte superior del altavoz a la parte inferior, haciendo que la superficie donde se posa brille suavemente.

También mantiene el puerto de salida de 3,5 mm que te permite conectarlo a un altavoz más grande, aunque no funciona como una línea de entrada.

Dispositivo fácil de usar

Como sabe cualquiera que esté familiarizado con los dispositivos Amazon Echo, es tan fácil de usar como todas las versiones anteriores de este altavoz. Todo lo que necesitas hacer es sacarlo de la caja, enchufarlo a una toma de corriente y seguir las instrucciones en la aplicación Alexa (disponible tanto en iOS como en Android). Una vez que lo hayas conectado a tu wifi, tendrás acceso al asistente personal de Alexa.

Por supuesto, puedes vincular suscripciones de transmisión de música, incluidas Spotify, Amazon Music Unlimited y Audible. Aunque Apple Music y Apple Podcasts son habilidades compatibles con Echo Dot, aventurarse en el ecosistema de Apple con un producto de Amazon Alexa no es el camino fácil que obtendrías del HomePod Mini centrado exclusivamente en Apple.

Echo Dot 4 vs HomePod Mini

La cuestión de qué asistente de voz elegir para tu hogar es en gran medida personal. Si tu hogar comprende principalmente usuarios de iPhone, por ejemplo, el HomePod Mini ofrece una funcionalidad centrada en Apple y un paso adelante en términos de calidad de sonido sobre el Echo Dot, aunque a un aumento de precio sustancial.

El HomePod Mini mejora al último Echo Dot en cuanto a detalles y calidad de sonido se refiere, pero cuesta el doble. A este precio no encontrarás un altavoz inteligente similar con mejor sonido que el nuevo Echo Dot.

Personaliza Alexa con skills ilimitadas

Las Skills son aplicaciones que te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo inteligente Echo Dot. Usa las Skills para jugar al Trivial, para escuchar las noticias o para relajarse escuchando el sonido de la lluvia o el mar. Solo tienes que decir “Alexa, quiero empezar a usar Skills”.

La aplicación te permite controlar el volumen, emparejar dispositivos a través de Bluetooth, agregar un segundo altavoz o subwoofer, configurar grupos multisala o configurar alarmas. Por supuesto, Alexa también sirve para controlar todo tipo de dispositivos domésticos inteligentes, desde luces y enchufes, hasta termostatos, puertas de garaje y cerraduras.

Se están añadiendo Skills constantemente. Simplemente, aquí no hay espacio para abordar todo lo que Alexa puede hacer. Descubre las últimas novedades en la sección Skills de la app Alexa para Android e iOS o en la Tienda de Skills de Amazon.

Calidad de sonido

En términos de calidad de sonido, el nuevo Dot no es un gran avance. Suena mejor que el modelo anterior de tercera generación, pero solo un poco. Realmente tienes que compararlos uno al lado del otro para notar la diferencia.

Por lo tanto, el nuevo altavoz Echo Dot tiene una calidad de sonido ligeramente superior a la de su su predecesor, pero la mejora más significante es la vocalización de Alexa. Hay varias voces para elegir, en cambio, en cualquiera que elijas, Alexa suena menos amortiguada que en versiones anteriores y tiene una lingüística más clara. Una gran ventaja si a menudo recibes informes o si disfrutas haciéndole preguntas.

El altavoz proyecta el sonido hacia adelante a través de la malla en lugar de proyectarlo en 360 ​​grados como su predecesor, mientras que un pie de goma de silicona evita que el dispositivo vibre o ruede.

Suena sorprendentemente bien para su tamaño y resulta agradable escuchar música, audiolibros, podcasts e interactuar con Alexa, aunque carece de graves reales a medida que le subes el volumen. Lo único que le falta es la respuesta de graves, pero por lo demás, el Echo Dot suena fantástico y con el volumen suficiente como para llenar una habitación o salón pequeño.

Aspectos positivos

  • El Echo Dot sigue siendo mi principal recomendación para un altavoz inteligente de nivel de entrada. Proporciona una excelente calidad de sonido en relación tamaño/precio.
  • Si bien es más grande y más redondo que la generación anterior, sigue siendo el mismo altavoz Alexa que disfruta muchísima gente. Es simple, inteligente, bonito y fácil de usar.
  • Formalizar cada una de sus funciones por medio de la voz es realmente sencillo, desarrollado con el fin de que cualquier persona lo entienda.
  • El asistente de voz Alexa se actualiza constantemente añadiendo nuevas funciones, lo que te permite aprender cada vez más sobre las skills y sus preferencias.
  • Es necesario decir que, con el auge de la Inteligencia Artificial, el asistente de voz Alexa se sincroniza cada vez a más dispositivos inteligentes del hogar que poseen dicha compatibilidad.
  • Con la nueva actualización que recientemente se ha realizado en la aplicación Amazon Alexa, es aún más fácil el poder asociar distintos altavoces Echo a través de un cable AUX de 3,5 mm.
  • El Echo Dot de 4ta generación también tiene Bluetooth 5.0, por lo que te permite usarlo como un altavoz Bluetooth normal si tu dispositivo fuente (teléfono o tablet) no puede conectarse al wifi.

Aspectos negativos

  • El Echo Dot 4 todavía no es un altavoz capaz de llenar una sala grande con buen sonido y tampoco está diseñado para dicho propósito. Pero para reproducir la radio a volumen medio mientras trabajas, un podcast o una lista de reproducción mientras cocinas, es genial.
  • Se puede cambiar la palabra clave de Alexa a Teresa o María, pero aún no se puede cambiar el género de la voz, a diferencia de algunos de sus competidores.
  • Puedes emparejar dos Echo Dot en una configuración estéreo al igual que antes, pero no puedes hacerlo entre diferentes generaciones. Tendrás que comprar dos modelos de cuarta generación para conseguir sonido estéreo.
  • No posee una batería recargable interna, por lo cual, su uso continuado es limitado y dependiente de la corriente del hogar, oficina o establecimiento donde se utilice.

Soportes recomendados Echo Dot 4


Esto también te puede interesar

  • Echo (4.ª generación) | Altavoz inteligente con sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa. Agudos claros, medios dinámicos y graves profundos.
  • Echo Studio | Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa. Los 5 altavoces interiores brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La tecnología Dolby Atmos añade dimensión espacial, claridad y profundidad al sonido.
  • Echo Sub | Un potente subwoofer para los dispositivos Echo. Posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia orientado hacia abajo que ofrece unos graves profundos.
  • Echo Show 8 (2.ª generación) | Pantalla HD inteligente de 8 pulgadas con Alexa y cámara de 13 MP para videollamadas. Consulta de un vistazo tus calendarios y recordatorios. Modelo de 2021
  • Philips Hue | Bombilla Inteligente LED E27, Luz Blanca Cálida, Compatible con Alexa. Controla las luces desde tu smartphone o tablet.
  • Amazon Smart Plug | Enchufe inteligente WiFi compatible con Alexa. Programa mediante tu voz el encendido y apagado automático de luces y cualquier otro dispositivo, o contrólalos de manera remota cuando estés fuera de casa.
Compartir